GRUPO greenRIVAS

Conjunto de empresas con mas de 15 años de experiencia en consultoría estratégica, gestión integral de planes de formación para el desarrollo de competencias profesionales y habilidades de gestión en el ámbito de la Administración Pública y Sector Privado.

SOBRE NOSOTROS

MISIÓN

Impulsar Ciudadanos Digitales, Municipios Inteligentes y Sociedades del Bienestar con el fin de generar riqueza y conocimiento, fomentando la colaboración Público-Privada, ayudando a las AA.PP, empresas y ciudadanía en su proceso de Transformación Digital, modernización e innovación tecnológica, disminuyendo la brecha social y digital.

VISIÓN

Ser una organización de referencia internacional en el diseño, gestión y evaluación de proyectos “Smart Territories” (Territorios Inteligentes), con un enfoque holístico a través de la economía colaborativa, que mejore la vida de todas las personas e impulse la igualdad de oportunidades y la eficiencia de los servicios públicos.

VALORES

Orientación al Cliente: Nuestros éxitos, son los de nuestros clientes, nuestras metas sus expectativas.
Innovación: Aportamos soluciones creativas que enriquezcan los proyectos de nuestros clientes.
Logro: Cada proyecto, un desafío , cada meta un éxito.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN COMPETENCIAS DIGITALES

EMPRENDIMIENTO DIGITAL
Conscientes de la necesaria realidad de cambio motivado por la inclusión de nuevas tecnologías en entornos profesionales, decidimos apostar por la creación de Apertum Digital como referente estratégico del grupo para aportar soluciones de valor añadido que aborden las exigencias actuales de Transformación Digital en organizaciones y personas.
Para ello, desde Apertum Digital, hemos creado un modelo, cuyos objetivos son los de ordenar, regular y gestionar tanto el desarrollo de proyectos  de transformación digital, como la formación y el desarrollo de personas, convirtiéndolo en una de las principales decisiones estratégicas de cualquier organización y en su mejor inversión para la mejora de resultados.
Aportamos una visión global que unifique perspectivas de eficiencia, innovación tecnológica, gestión de recursos y control de resultados, válidos para acompañar a toda aquella organización o persona  que quiera alcanzar sus objetivos de  éxito.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo directivo y de soporte está compuesto por profesionales con amplia experiencia en Administración Pública, Economía, Recursos Humanos, Ingeniería, Calidad, Medio Ambiente, Innovación, Sociología, Marketing y comunicación, siendo capaces de entender y gestionar cualquier proyecto o implantación estratégica aportando respuestas útiles y comprometidas a las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con un equipo asociado de colaboradores compuesto por consultores y docentes, que conjugando una alta competencia técnica junto con excelentes destrezas y habilidades les permiten extraer lo máximo tanto de personas y organizaciones, para el desarrollo de cualquier proyecto, intervención formativa o proceso de transferencia de conocimientos.

Fernando Amieba

CEO Apertum Digital

Rafael Vera

Director Desarrollo de Negocio

José Manuel Cruz

Director Smart Cities y Relaciones Institucionales

Miriam Perez

Directora de Innovación Social

Lorenzo Valero

Responsable de Formación (Empresa y Ciudadanía)

Arantxa Acosta

Responsable de Formación (Administraciones Públicas)

Pablo Casero

Responsable de Marketing y Comunicación Digital

Jorge Abreu

Responsable de Desarrollo de Proyectos Tecnológicos

NUESTROS CLIENTES OPINAN

“En 2015 se empezó a hablar de “Transformación Digital” como del proceso común que debían llevar a cabo todas las organizaciones, y también, por supuesto los ayuntamientos; pero la verdad es que, como asociación que agrupa a más de 150 municipios no sabíamos cómo afrontarlo hasta que Apertum Digital se puso en contacto con nosotros y diseño un modelo que, partiendo de una metodología participativa de colaboración público-privada, ha logrado tras dos años de trabajo que la mayoría de nuestros ayuntamientos asociados, quieran llevarla a cabo trabajando conjuntamente con universidades, empresas tecnológicas, asociaciones, de tal forma que el impacto de dicha transformación digital sea horizontal sobre todos los agentes del territorio, especialmente ciudadanía y tejido empresarial”

RESPONSABLE DE FORMACIÓNEmpresa de la Administración Pública

“El nuevo marco regulatorio de las leyes 39 y 40 sobre el procedimiento administrativo y el régimen jurídico del sector público han transformado las Administraciones públicas en una Administración electrónica. Precisamente este impulso digitalizador tan lleno de tecnología, hacía especialmente difícil trasladar a los empleados públicos el adecuado enfoque bajo el cual tenía que desarrollar ahora su trabajo. Desde Apertum digital plantearon un programa de formación denominado “Itinerario tecnológico básico” que está recibiendo una parte muy importante de la plantilla y que está siendo muy útil para clarificar conceptos y ayudar a diseñar pautas y pasos a seguir en la confección de la hoja de ruta que debemos activar en nuestro plan local de transformación digital”

TÉCNICO DE MODERNIZACIÓNMunicipio con población superior a 100.000 habitantes

“Las jornadas y talleres de motivación y desarrollo impartidos por los consultores de Apertum Digital, han conseguido mejorar sustancialmente el clima laboral y el trabajo en equipo de nuestro personal del departamento de gestión de RHHH. La metodología empleada en las sesiones mediante el desarrollo de píldoras formativas, ha resultado sumamente práctica y participativa”

RESPONSABLE DE RR.HHAdministración Pública

“En el mismo momento en que la crisis salto a los empleados públicos en forma de contención del gasto el efecto fue devastador y se materializo desde un debilitado sentido de pertenencia y una baja implicación hasta la plasmación de una importante carencia de las necesarias competencias para afrontar la apertura de datos y la rendición de cuentas, generándose un lógico empeoramiento del clima laboral. Ante este escenario un responsable de recursos humanos debe buscar alternativas que permitan una recuperación de la motivación, sin además poder dejar de tener presente las rigideces presupuestarias a que se ha visto sometida la Administración local. El trabajo de análisis y reflexión realizado conjuntamente con el equipo de profesionales de la gestión de recursos humanos de Apertum no sólo fue positivo como tal, sino que permitió decantar un modelo de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de la promoción horizontal por el que ha pasado más del 80% del personal de la organización y que ha sido central en la recuperación de un adecuado clima laboral”

DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOSMunicipio con población superior a 100.000 habitantes

“Las últimas sentencias dictadas por los Tribunales a propósito del control de los aforos y la gestión de los eventos públicos dejaron al personal tanto técnico responsable de la organización de los mismos como de operarios ante una gran incertidumbre sobre su nivel de responsabilidades y la correcta prevención, así como la forma de actuar en caso de emergencia. Dado el importante número de eventos que se lleva a cabo en nuestras instalaciones, era necesario dar una adecuada respuesta a esta situación. Y la respuesta vino de la mano de un concienzudo análisis de riesgos de las instalaciones así como de la legislación de aplicación. Luego se completó con formación para cada puesto de trabajo y los correspondientes simulacros de emergencia y evacuación. Además hubo un asesoramiento sobre la digitalización de la gestión de todo el área y sus procedimientos que está actualmente en su fase de implantación. El trabajo fue desarrollado de manera íntegra por profesionales de Apertum Digital”

GERENTE EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOSPlantilla superior a 250 trabajadores

EMPRESAS COLABORADORAS