Nuestro Cliente, empresa del sector de la distribución que hasta la fecha ha venido operando de una manera clásica, quiere llevar a cabo un proceso de digitalización integral que abarque desde la gestión de los recursos humanos hasta la producción, la logística, el marketing y las finanzas.
El sector de la distribución, gracias al protagonismo de las nuevas tecnologías atraviesa un momento de transformación digital profundo que afecta a todas las áreas de su modelo de negocio, obligando a las empresas independientemente de su tamaño, a impulsar decididamente una gestión de cambio rápido y eficaz, invirtiendo en la adaptación de sus estructuras comerciales al nuevo consumidor de la era digital.
Diseñar una hoja de ruta para la implementación de un plan de digitalización personalizado a través del desarrollo de un proyecto de consultoría y formación a todos los niveles organizativos, incluyendo responsables y trabajadores, de tal forma que en el plazo de 9 meses la empresa pueda considerarse una empresa digital.
Se diseña un plan de acción que pasa por el diagnóstico del nivel de digitalización de los diferentes departamentos de la empresa. A partir de disponer de esa información se realizan tres talleres de digitalización con los actores clave y conjuntamente y de forma participada con ellos se diseña el proceso, acompañándolo de un plan de formación pata toda la plantilla.
Doce meses después del arranque y despliegue del proyecto, la empresa ha experimentado un notable cambio en todas sus áreas, habiéndose implantado un plan de digitalización que se ha contrastado supone un ahorro de costes del 20% y abre nuevas posibilidades de desarrollo operativo en nuevos mercados .