Nuestro cliente, FAST Consortium (Riyadh Metro Alliance) es uno de los tres consorcios contratados por las Autoridades de Desarrollo de Arriyadh (ADA) para diseñar y construir el Proyecto del Metro de Riyadh.
El consorcio hace partícipes a ocho socios internacionales; además de contar con FCC España, este consorcio incluye a Samsung C&T (Corea del Sur), Alstom (Francia), Strukton (Países Bajos), Freyssinet (Arabia Saudí), Atkins (Reino Unido), Typsa (España) y Setec (Francia).
El equipo del consorcio está compuesto por más de 10.000 trabajadores de 38 nacionalidades.
Desde el punto de vista de seguridad y salud laboral, nuestro cliente nos demanda cubrir determinadas necesidades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, debido al alto estándar de seguridad requerido en obra, dentro de la ejecución de la infraestructura de transporte suburbano.
Desarrollo de acción formativa eminentemente práctica en función de aprendizaje de la legislación española y normas UNE de uso y utilización de equipos de respiración autónoma (ERA), primeros auxilios, rescate y evacuación de víctimas, extinción y práctica final en la propia tuneladora para prevención de posibles grandes siniestros en las obras ejecutadas.
Curso desarrollado en las instalaciones de FAST Consortium para dos grupos de personal compuesto por ingenieros, técnicos y operadores en “Formación de Brigadas de Rescate y Segunda Intervención” para la obra de construcción de las líneas 4-5-6 del metro de Riyadh durante el último trimestre de 2015.